Un sobrecupo en la segunda tarde de toros en las corralejas de Corozal, Sucre, estuvo a punto de generar una grave emergencia.
De acuerdo con el sub comandante del Cuerpo de Bomberos de Corozal, Argemiro Martínez, hubo desplazamiento de madera en un sector de la corraleja que fue evacuado preventivamente.
El alcalde del municipio, Andrés Rafael Vivero, dijo que el sobrecupo en los palcos pudo provocar una tragedia, pues fueron construidos para resistir a 2.500 personas y al parecer había 3.700 asistentes.
La decisión de suspender las corralejas se tomó después de un consejo de seguridad de la oficina de gestión del riesgo con los organismos de socorro.
Explicó que de acuerdo a la evaluación habrá una decisión sobre la continuidad o no de la corraleja.
"En realidad si tiene una ligera inclinación, hay unas averías que ponen en riesgo (a los asistentes) si no se toman los correctivos necesarios" dijo.
Las corralejas iniciaron el jueves 25 y deberían terminar el lunes 29 de julio pero, de acuerdo a lo que determine el comité de Gestión del Riesgo, podrían ser suspendidas.
La semana anterior hubo polémica en Corozal porque algunos críticos cuestionaron la rapidez en la construcción de la corraleja y lo ocurrido este sábado parece darles la razón.



No hay comentarios.